Web Statistics

Como elegir un Lugar para Entrenar

Como elegir un Lugar para Entrenar 


No se si te ha pasado que  cuando vas a un gimnasio o lugar de acondicionamiento físico, al llegar nos prometen muchas cosas;
nos hablan sobre lo que tiene el gimnasio; baños, regaderas, mil de caminadoras, 3 pisos de aparatos, etc; nos dan precio especial por ser en cliente N° 1000 y nos dicen que son el mejor lugar, que es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar y para el PLUS que están abiertos 24/7.

Seguro que se han encontrado con algo así, o por lo menos en su mente les bino una imagen.
¿como podemos elegir un lugar donde pueda ponerme en forma, donde mi inversión de dinero y tiempo pueda ver resultados?
¿Donde me enseñen paso a paso?, ¿donde sienta que nadie me pone atención?

Tocaremos varios puntos, creo que iremos de atrás para adelante. 

Ubicación, Instalaciones, Precio.

Ubicación

Cuando busques un lugar para entrenar, llamese BOX (crossfit), gimnasio, Academia de Baile/ Danza, Salón de Pole Dance, etc, busca uno cerca a tu casa, negocio o lugar donde se te haga  fácil llegar, donde el tiempo de transportar sea por lo menos 10 min. o 15 min max. ya que entre mas tardes en llegar menos tiempo tendrás para entrenar; y aunque digas, " Soy dueño de mi tiempo", pueden salir imprevistos, los cuales te quitaran tiempo.

Instalaciones

No te dejes llevar por lo lujoso, sino que cumpla con la función, eso no quiere decir que no este limpio, claro que la pulcritud debe de verse en el lugar donde entrenas.

Muchas personas pagan miles de peso, euros, libras, etc.. por un lugar Nice y claro que me lo cobran muy pero muy bien, lo mismo puedo hacer en el GYTM NICE que en otro que no esta tan Nice y que esta limpio, sus aparatos cumplen su función, la gente tiene una buena higiene, tiene todo lo necesario para ponerme en forma.

Precio

Uff...

Llegamos a un punto que bueno. Para muestra un boto.
Existen gimnasio que cobran muy pero muy barato, y están super equipados, alguno de ellos son de una ranita, otros son 24/4 y otros tiene hasta 3 pisos.

Existen otros que cobran por tener un estatus, o pertenecer a un "club" done tienes de todo y los precios son, para algunas personas, alto; aquí vemos cadena como la de la ranita verde, sport world, sport city entre otros. Donde el precio es relativamente alto y el servicio tendría que ser de excelente calidad.

Por ultimo y creo que lo mas importante es el SERVICIO.

Creo que el SERVICIO es algo que tengo que hablar muy bien.

Hablare de mi experiencia  propia.

El primer gimnasio, donde labore 2 años, y que me dio la oportunidad de crecer, no fue una cadena, o gimnasio nice, fue un gym pequeño pero ahí conocí, a la cual considero mi mentora, una entrenadora como pocas, una mujer que rallaba en el limite de la excelencia, tanto como maestra, entrenadora y persona; ella quería que sus alumnas se distinguieran por lo excelente en dar una clase, en observar al cliente si tiene una buena ejecución del ejercicio y en resolver de que ejercicios le serian funcional a una persona con "X" o "Y" lesión, pero lo mas importante que ella me enseño fue la ATENCIÓN AL CLIENTE.

Apuesto que cuando has ido al gym, todo va muy bien por que el instructor se presenta y te dice como vas ha hacer los ejercicios, te dice como funciona los aparatos y te hace tu rutina.
Pero después de 1 semana o 15 días simplemente tu haces tu ejercicio como tu sabiduría te de a entender y si le preguntas al instructor puede ser que te de tiempo o no.

Muchas veces el instructor ya no te pelo, razón? puede ser varias, pero en mi transcurso como instructor de gym vi que no les hacían caso por que no estaban bonitas, no tenían un lindo cuerpo.

Muchos lugares apuestan a tener miles y miles de socios, pero pocos instructores o personas que en verdad te orienten bien, amenos que les pagues $$$

Tu pagas para que te corrijan, para que te digan como se hace, para que te indiquen las pautas a seguir, para que por lo menos te den una palmadita en la espalda.

Ahora que tengo mi centro de entrenamiento con el material necesario para desarrollar un buen físico, lo primordial es la ATENCION AL CLIENTE, donde corrijo sus posturas, estoy al pendiente de la ejecución de sus ejercicios y halentandolos día a día para lograr sus objetivos.


Hagamos un ejercicio.

Un gimnasios de 3 pisos, cerca del Hospital Arboledas, el cual cobra $500 al mes mas si quieres un instructor privado otros $500 al mes, más a parte si quieres nutriólogo deportivo $450 por mes.
Aparte los suplementos que te pueden "recomendar tu entrenador", lo cual muchas veces no tiene sustento científico, pero ese es otro tema. 

En total gastas $ 2950 por mes.

SI tienes ese dinero bien por ti, pero sino?
Deberías invertir bien tu dinero, deberías asegurarte que calidad de Servicio al Cliente de van a dar. 

 Mis clientes pagan casi un tercio, en Guadalajara y mis clientes en linea.... bueno mejor contactame 

Para concluir

Si el servicio al cliente es bueno o excelente, si voy, aunque este un poco mas retirado, que el lugar este limpio y se preste a que pueda entrenar bien, que el precio sea coherente al servicio al cliente.  

No olvides seguirme en mis redes sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario