Web Statistics

Escogiendo un Buen Crossfit



Escogiendo un Buen Crossfit 


En México, como vecino cercano a Estados Unidos de América, tenemos la influencia y la creciente demanda de los BOX que se están abriendo muy rápido, lo cual nos hace suponer que por una parte habrá una buena convivencia entre BOX's, eso espero,
lo malo es que al igual que aumenta la demanda el costo de la mensualidad puede venir a reducir, ya saben aumenta la demanda, baja el costo; por eso en algunos negocios empieza el valor agregado a cada Box.

De igual forma que los Crossfit, también salen los crossfit PIRATA, los cuales no tiene idea de que es pero como esta de moda, ven vídeos y aplican los ejercicios, aumentando el riesgo de lesión.

¿Como escoger un buen Crossfit?

Creo que debemos tener en cuenta lo siguiente.

1.- Ubicación

Me viene a la mente las palabras de un conocido el cual me dijo: " el mejor gimnasio es aquel que esta cerca de tu casa" .

Tiene razón, el BOx que tienes mas cerca es el mas indicado, ya que tienes que tomar en cuenta la distancia que te toma recorrer a otro box de tu ubicación actual, y mas si vives en ciudades con una alta demanda de vehículos; claro esta si tu lo decides, si en un box te sientes mejor que en otro o va la chica que usa un short corto y la quieres invitar a algún lugar, bueno eso dependerá de ti y tus expectativas con respecto al deporte. 

Para mi el mejor es el que me queda mas cerca a mi lugar de trabajo o casa.

2.- Costo beneficio

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es si lo que estas pagando es en verdad la calidad con que te están entrenando, ya que si tu entrenador no te pone la atención adecuada, su técnica esta mal, el Box al que vas no cumple tus expectativas o dejo de cumplirlas lo mas correcto es buscar un nuevo lugar.

Creo que pueden existir crossfit trampolín, donde puedes aprender lo básico y el instructor es bueno, pero llega un punto donde las capacidades de quien te dirige ya no dan mas y tus avances ya no son los mismos, creo que en ese caso puedes buscar un nuevo Box.

3.-  Buen Ambiente 

De nada sirve si cuando vas a realizar un WOD, con toda la actitud y determinación que te propusiste el día anterior, si en vez de apoyo por parte de tus compañeros e instructor, lo único que encuentras es bullying, creo que ante todo el respeto y la buena convivencia es parte de esta comunidad.

El Respeto, la Disciplina es algo que se debería de caracterizar en todos los Box's

4.- Instructores Capacitado

Esto va en relación al costo beneficio, se muy bien que el estar certificado es un plus para el Box, pero con el paso del tiempo y con amigos que entrenan esta disciplina, podrás darte cuenta de si tu entrenador esta capacitado.  De igual forma algunos entrenadores NO están con una masa muscular como los Bodybuilding de una revista de Men's Helth.


No se juzga a un libro por su portada sino por su contenido.



nos leemos luego....




No hay comentarios:

Publicar un comentario