Web Statistics

From Crunches to Climax

From Crunches to Climax

Emily Beers examines the physiology of exercise-induced orgasms, and female CrossFit athletes open up and talk about them.

Traducido al Español.

Corría el año 1995, un momento en que los ejercicio abdominales estaban en auge .
Wendy era una estudiante de secundaria; desesperada por un vientre plano para alardear durante el próximo verano; comenzó una rutina de abdominales en su sala de estar.

"Del dolor vendrá placer," Wendy recuerda haber pensado.

Veinte, Veinticinco, treinta, abdominales en su rutina, y de repente su cuerpo comenzó a sentir calor en una forma nueva y muy interesante. La fricción constante comenzó a estimular su región pélvica. 
Treinta y cinco,cuarenta, cuarenta y cinco abdominales en el entrenamiento, Wendy cada vez más cerca de Limax con cada contracción

A las 52 abdominales, su sesión abdominal terminó abruptamente e involuntariamente. Estaba de espaldas, respirando con dificultad, su cuerpo medio adormecida. Wendy acababa de experimentar su primer orgasmo por contracción inducida.

Orgasmos L-Sit: Tabata-Style

Wendy no es la única mujer que se ha tenido un orgasmo durante un entrenamiento. Las mujeres de todo el  mundo de CrossFit, también han informado de experimentar excitación de ciertos movimientos, es decir, abdominales,vsube la cuerda y L-sits. Estos orgasmos se conocen comúnmente como “core-gasms,” debido a que los movimientos que los traen en general son centrado en el núcleo o abdominales.

Erin de Calgary, Alta., Es un atleta de CrossFit con propensión al orgasmo a mitad del entrenamiento. Para Erin, comenzó cuando era una joven adolescente, durante la clase de ballet.

"Fue algo que sentía en el abdominal bajo. En ese momento, no se muy bien lo que estaba pasando y pensé que era un poco extraño ", dijo Erin.

Los orgasmos y el entrenamiento desaparecieron de su vida, por un tiempo, después de eso. 

Pero reaparecieron con mayor regularidad que nunca cuando descubrió CrossFit en sus 20 años. Para entonces, ella era muy consciente de lo que estaba pasando en su cuerpo cuando intentó su primer max  L-sit hold

Hoy en día, Erin no sólo se encuentra a sí misma en pleno orgasmo después de 30 segundo de L-sit, pero pueden hacer que esto ocurra varias veces durante la sesión de entreno. 

Erin confesó que "Por lo general puede hacer unos tres o cuatro L-sit, y luego no puedo físicamente por generar otro orgasmo". 

Erin va tan lejos como para sugerir que la capacidad L-sit  está intrínsecamente ligada a su capacidad de orgasmo.
.
"No he sido capaz de pasar 30 o 40 segundos de L-sit , ya que no puedo llevar a cabo un L-sit una vez más sin tener un orgasmo ", dijo.

Un orgasmo decepcionante?

Las mujeres como Wendy y Erin han dado lugar a un interés por la investigación científica sobre las mujeres y los orgasmos inducidos por el ejercicio.

En 2011, la Universidad de Indiana llevó a cabo un estudio que incluyó a 530 mujeres. Se veía a las mujeres que ingresan en el placer sexual inducido por el ejercicio (EISP, por sus siglas en ingles) y los orgasmos inducida por el ejercicio (EIO).

El artículo elaborado,a partir del estudio, fue escrito por Debby Herbenick y J. Dennis Fortenberry y titulado Orgasmo inducido por el ejercicio y el placer de las mujeres (Exercise-Induced Orgasm and Pleasure Among Women). Fue publicado en la revista, revisada por académicos sexual y terapia de relación. Uno de los participantes del estudio figuran en CrossFit, que menciono específicamente como el estímulo que provocó EISP, aunque más participantes encontraron las actividades generales, como nadar o andar en bicicleta / spinning como la fuente.

Como Wendy y Erin, las mujeres que participaron en este estudio también reportaron ejercicios abdominales que proporcionan la forma más común de llegar al orgasmo durante un entrenamiento, y actividades como trepar la cuerda y la escalada de postes y árboles, siempre que existan presiones sobre la región pélvica, también proporcionó la estimulación necesaria. Curiosamente, el levantamiento de pesas también se clasificó como un movimiento que puede llevar al orgasmo.


Situaciones como esta podría estar relacionado con el músculo pubococcígeo, que controla el flujo de la orina y se contrae durante el orgasmo.

Como Herbenick y Fortenberry señalaron en su artículo, todavía hay mucho que no sabemos sobre el orgasmo femenino. Sin embargo, el concepto de un orgasmo inducido por el ejercicio sugiere que tal vez clímax de la mujer no es totalmente relacionada con experiencias sexuales.
Prueba de ello es el hecho de que los sujetos de este estudio informaron de que los pensamientos y fantasías sexuales que no se asocian a menudo con cualquiera EIO o EISP.

Herbenick y Fortenberry sugirieron en el artículo que "El orgasmo se produce, tal vez incluso normalmente fuera de los entornos sexuales y en ausencia de excitación sexual o la estimulación," 

Dr. Lori Brotto, un psicólogo clínico, es a la vez miembro de la Academia Internacional de Investigación Sexual y dirige una clínica de salud sexual privada. Ella está de acuerdo en que los orgasmos inducidos por el ejercicio es probable que sean, al menos, algo sexual en la naturaleza.

"Para la mayoría de las mujeres, la excitación psicológica y la conciencia debe estar presente. Sin embargo, tenemos pruebas de que los orgasmos pueden ser puramente fisiológico. Muchas mujeres orgasmo durante el sueño, probablemente sin ninguna conciencia psicológica. En estos casos (como en el caso de los inducidos por el ejercicio), que son puramente fisiológico, " Dijo Brotto.

Experimentar un orgasmo, mientras que sube la cuerda puede ser
 una reacción puramente fisiológico para muchas mujeres.
Podría ser muy simple, explicó Brotto: "El ejercicio aumenta la actividad del sistema nervioso simpático (SNS) y se ha demostrado para aumentar la excitación sexual. Dada la intensidad de CrossFit, es posible que haya un gran aumento de la actividad del SNS .... Para las mujeres que son fácilmente orgásmica, esto podría ser lo suficiente de un impulso a su actividad simpática para llevarlos a experimentar el orgasmo. "

Del mismo modo, en 2000, el American Journal of Cardiology publicó Sympathetic Nervous System Activity and Female Sexual Arousal por Cindy M. Meston. Fue el primer estudio que sugiere orgasmos femeninos que contienen un "componente puramente fisiológico."

En el estudio participaron 35 mujeres sexualmente funcionales, que se les pidió hacer ejercicio durante 20 minutos en una bicicleta estacionaria, que trabaja en 70 por ciento de su volumen máximo de oxígeno de admisión antes de ver una película erótica.

Aunque el ejercicio antes de ver la película dio lugar a una aumento tanto en la amplitud del pulso vaginal (VPA) y el volumen sanguíneo vaginal (VBV), Meston dijo, "no hubo diferencias significativas en la excitación sexual, el afecto positivo o negativo afectará con el ejercicio solo." 

Al final del estudio, una de las conclusiones de Meston fue el siguiente: "El ejercicio no simplemente aumentar VBV y respuestas VPA, sino, más bien, el ejercicio en la presencia de un timulus erótica alguna manera se prepara el cuerpo para la excitación sexual."

Además, Meston sugerio que puede haber un nivel óptimo de activación del SNS para generar la excitación sexual, y que los niveles por debajo o por encima del óptimo puede tener menos de un impacto, o incluso un efecto  inhibido, en la respuesta sexual de una mujer.

Esto podría ser la razón por Erin puede tener un orgasmo durante un L-sit, sin embargo, ella dice, "L-sit todavía es doloroso."

No te pierdas la Continuación ....... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario