Web Statistics

¿NIÑEZ PERDIDA?

¿NIÑEZ PERDIDA?
By: Monseratt Rodríguez

Hoy en día al ver la niñez en frente de un televisor, de juegos electrónicos, tablets, Smartphone, etc; me pregunto ¿Dónde quedo esos juegos de hace unos diez años?, los juegos que nos divertían, la emoción que sentíamos el llegar de la escuela para salir en bicicleta, para jugar canicas, trompo, yoyo, “stop”, bebe leche, escondidas, changais, ligas, salto de cuerdas, “las traes”; compartiendo momentos  con nuestros padres y amigos,  ¿ Dónde perdimos el rumbo?; es  triste  ver  que los  niños de la actual generación no jueguen, no corran, no se diviertan como lo hacíamos antes.

Sabemos que la tecnología es importante, tanto para estar comunicados con amigos, para realizar trabajas a larga distancia, para mejorar los protocolos de las empresas y ser más productivas, gracias a la tecnología los avances médicos son asombrosos, se realizan video-llamadas de un país a otro o realizar las entrevistas por medio de video-conferencias; pero al igual que la tecnología nos da grandes avances también tiene el retroceso en la sociedad, tanto al interactuar entre nosotros mismo, como el interactuar con nuestros hijos. Es triste ver que los padres se han olvidado de pasar tiempo con sus hijos momentos que no volverán nunca; y al final nos lamentaremos de no haber pasado tiempo de calidad con ellos. Es más fácil entretener a un niño con un juego de video para que no nos molesten, es más sencillo darle una Tablet y que esa máquina pase tiempo con nuestros hijos, es más fácil echarlos a perder.

Valores enseñados desde la niñez

En Japón, una nación con valores que, me atrevo a decir, más altas que las que tenemos actualmente en México; y es que en ese país el respeto a los mayores es algo muy importante, al igual que el cultivar los valore a los niño; en Japón las mujeres tiene una gran responsabilidad que es la educación de los hijos, al igual que el padre. La esposa al casarse deja de trabajar para cuidar y educar a sus hijos y el esposo es el que mantiene la casa; claro está que no todas las mujeres dejan el trabajo, pero si algunas mujeres. Se les inculca desde pequeños a no tomar nada que no sea suyo, a respetar a sus maestros, a mantener su honor.
Debemos de hacer algo como padres, como hermanos, tíos, como sociedad con la generación que viene pisándonos los talones y que está perdiendo, por la culpa de la tecnología, a su padre y a su madre,  por no saber utilizar esta tecnología. ¿Cuándo veremos otra vez  a esos  niños jugar como antes?, correr, brincar, expresar esas risas de felicidad al logar meter un gol a su padre.

Dejemos pues un rato la tecnología y dediquemos tiempo a nuestros niños.

Debemos  mirar hacia el futuro, ver en la forma de como educamos a nuestros hijos y de qué forma impactara eso en su vida, y en la vida de una familia; que tarde o temprano ellos formaran.
Ten en cuenta estos tips.

1.- Apaga tu celular cuando vayas a jugar con tus hijos
2.- No publiques nada durante una hora de cómo te diviertes con ellos
3.- Enséñales juegos que tu mamá o tu abuelita te enseñaron cuando eras niño o niña.
4.- Has que ellos te integren a sus juegos ahora que son niños, porque ya de grandes no lo harán.
5.- Enséñales juegos donde aprendan a memorizar, a razonar, a tomar decisiones.
6.- Deja de ver la Televisión.

El cambio es  ahora y depende de ti, que los juegos que les enseñas, pasen a tus  nietos, que  tus  hijos te digan, ¿“recuerdas los momentos tan lindos que pasamos”?, y que al final de sus días recuerde que tuvo unos padres que siempre estuvieron con ellos.

Bonito día.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario