Web Statistics

Como bajar de peso en 5 pasos

Como bajar de peso en 5 pasos
By: Israel Loayza
Si estás buscando como bajar de peso, has llegado al lugar correcto, por lo cual en las próximas líneas sabrás como reducir medidas y verte y sentirte mejor contigo mism@.
Antes de darte estos 5 pasos para bajar de peso he de decir que todo, si, todo tiene un precio en esta vida y nada es gratis, requiere de esfuerzo, decisión para hacer las cosas y no darte por vencidos en el camino.
Te comparto un poco de mi experiencia personal; mi vida no siempre fue ser una persona delgada o atlética como ahora lo soy; desde pequeño había sido delgado, pero al pasar los años ocurrieron ciertas cosas que me hicieron subir de peso, no fueron decepciones amorosas, tampoco depresión, que también ayuda a subir de peso o bajar de peso, dependiendo la persona.

Como te comentaba, mi vida no fue color de rosa y creo que nadie tiene una vida color de rosa, más cuando eres niño y luego pasas a la adolescencia, donde tu vida gira alrededor de la popularidad o pasar desapercibido durante los años de escuela. En mi infancia, comía algo que me gusta y me sigue gustando el “pan”, mi némesis. De por sí, no me gustaba hacer ejercicio y me encantaba ver televisión, eso fue un error, y la verdad es que,  prefería hacer otra cosa pero nada relacionado a correr, o actividad física, eso no me gustaba.
Mis padres me decían que saliera a correr o a jugar, por obligación iba a un parque y como bien lo saben, al que está más llenito lo ponen de portero, creo que es para que no estorbemos en el juego.

Pasaron los años, y uno día en un campamento, el cual me mandaban mis padres cada año, teníamos que invitar a una niña a una cena, para mí era una calamidad, con peso, poco seguro y tardo para hablar, HO DIOS!!!!

Pero me dije que no pasaría nada, ingenuo de mí, escogí el lugar menos apropiado para mi físico y era en la alberca, ya se imaginaran el resultado, invitar a la niña que me gustaba y que me dijera “mira estas gordito” ahora de grande me da risa, pero en ese momento no supe que hacer, solo recuerdo que me levanté tranquilo y me fui a mi habitación.

Pensé lo que me dijo la muchacha y me dije “jamás me dirán gordito otra vez”, ese fue el detonante de mi cambio radical; llegando a casa lo que no me gustaba ahora me gustaba, pero lo haría por razones equivocadas, pasaron los años y mi forma de ver las cosas cambian; ahora hago ejercicio por varias razones, sin caer en el extremo de la vigorexia, hago ejercicio para sentirme bien, para verme bien.

Los 5 pasos para bajar de peso son.

Escribe en un blog de notas todo lo que comes en un día.

El escribir en un diario tus comidas, así sea un chicle o dulce, anótalo, te darás cuenta de que muchas cosas no es lo más saludable, existe una pequeña línea entre alimentación saludable y la alimentación que no la es.
Veras que eso te ayudara a eliminar lo que en realidad no alimento de calidad.

Elimina aquellas cosas que tiene demasiados hidratos de carbono simples. (CHOS)

Estudios han demostrado que el consumo de hidratos de Carbono simples, como dulces, azucares refinados, refrescos, aguas con demasiado azúcar, tes que venden en tiendas con alto contenido de azúcar, etcétera, van relacionado con un aumento de peso y con problemas como la Diabetes Mellitus.

Comer por lo menos 5 a 6 vece por día en pequeños bocados.

El que comas varias veces en el día no te hará subir de peso, siempre y cuando las comidas sean comidas inteligentes, esto quiere decir que estén bien balanceadas, que tengan “x” porcentaje de proteína, “x” porcentaje de chos y “x” porcentaje de grasa, la grasa no es tan mala como pensamos. El aumento de las comidas hacen que tu organismo trabaje más y por lo tanto queme más calorías y eso te ayude a bajar de peso.

Realiza actividad física en grupo, yo recomiendo el Crossfit algo que cambia tu vida en definitiva.

Preferí este deporte que el típico gimnasio, ya que al estar en grupo sientes el apoyo de tus amigos, lo que hace no dejarte vences y que te apoyan en cada WOD.

Ir con un Nutriólogo.

Ir con una persona que sabe de alimentación es más fácil bajar de peso, yo tuve que ir con un nutriólogo después de mis intentos por bajar de peso y es que muchas personas te recetan Tes, plantas para bajar de peso, Mesoterapia y muchas cosas más, que al final uno puede poner en riesgo su salud.
Lo mejor que puedo decir es que vayas con un nutriólogo en tu región, platiques con el sobre tu objetivos.





“Ahora, la decisión es tuya, en seguir los primeros 4 pasos y el 5 es para seguir mejorando tu salud, recuerda que puedes ir de una vez por todas con el nutriólogo, pero él te hará seguir los primeros 4 pasos, junto con un buen plan de alimentación”

“Deja un comentario”


No hay comentarios:

Publicar un comentario