Web Statistics

¿Plantas para bajar de peso? 2 (Diferentes tipo de plantas)

Diferentes tipo de plantas


Antes de empesar un tratamiento con plantas medicinales, debesmos aclarar que No por tomar infuciones de algunas plantas y No llevar un plan de Alimentacion y modificar sus habitos alimenticios, NO habrá una reducción de peso.

Por lo tanto tenemos que cambiar nuestra alimentacion y la realización de ejercicio
 .
Existen 5 estrategias por las que un tratamiento podría favorecer la pérdida de peso.



Reducción de la ingesta

Bloqueo en la absorción de nutrientes, especialmente grasas

Incremento de la termogénesis

Modulación del metabolismo y depósito de grasas y proteínas

Modulación central de la regulación del peso corporal


En definitiva, para que la planta medicinal tenga impacto sobre el peso corporal debe alterar la ingestión alimentaria, el gasto energético o ambos. La multicausalidad del sobrepeso será el argumento futuro para emplear también una combinación de plantas medicinales que actúen a distintos niveles.

Existen diferentes tipos de plantas medicinales indicadas en el tratamiento coadyuvante del sobrepeso:

  • lipoliticas
  • Termogenicas
  • Saciantes
  • Reductores del Apetito
Una de las plantas Termogenicas es el té verde o camilina, la cual está indicado para perder peso, de igual forma el mate y el guaraná.


Según diversos estudios analizados por INFITO, el uso habitual de preparados de té verde está ayudando a reducir el colesterol LDL (el malo), los triglicéridos y el cociente LDL/HDL. Sus compuestos vegetales han demostrado que podrían ayudar a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer y la enfermedad coronaria.
 
Los componentes mayoritarios del té verde reducen la acumulación de ácidos grasos libres, colesterol, glucosa, insulina y leptina, entre otros. A las catequinas, unos de sus principios activos más importantes, varios estudios le atribuyen un aumento importante de la termogénesis, niveles que se alcanzan con la administración de cafeína pero a niveles muy elevados. Estas propiedades ayudan a perder peso y se centran en la grasa abdominal y subcutánea. Otra de las ventajas que aporta el uso de esta planta es el hecho de que no produce diarreas puesto que las grasas que no son absorbidas no pasan por el proceso de emulsión.




Por otra parte, el glucomanano es una fibra soluble que, al ser ingerida con una cantidad considerable de agua, se hincha en el estómago, lo que genera sensación de saciedad. Numerosos estudios han constatado la eficacia del glucomanano en el tratamiento del sobrepeso, el estreñimiento, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia. La mayoría de sus actividades están relacionadas con su capacidad de absorber agua, lo que le permite aumentar hasta 100 veces de tamaño cuando entra en contacto con este líquido, transformándose en un gel viscoso no digerible.

Además, el glucomanano se usa en alimentación como fibra soluble desde hace dos décadas (en países occidentales). Los especialistas aconsejan tomar entre 3 y 4 gramos al día para reducir los kilos de más en personas con sobrepeso. En Japón se usa el glucomanano desde el siglo IX como alimento. Otras plantas saciantes son el fucus y el plantago.

El fucus, debido a su contenido mucilaginoso, cuando se administra con suficiente cantidad de líquidos, provoca sensación de saciedad y actúa como regulador intestinal, lo que contribuye a la reducción de peso corporal.

El plantago o ispágula, además de tener un efecto saciante, ha demostrado que ayuda al tránsito intestinal. Es ideal como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento ya que es capaz de inducir sensación de saciedad y disminuir la absorción de carbohidratos y lípidos. Está indicado en casos de estreñimiento para restaurar y mantener la regularidad intestinal. Se puede emplear en personas ancianas o mujeres embarazadas. De la misma forma que interfiere en la absorción de azúcares y lípidos, sus mucílagos pueden alterar la absorción de algunos fármacos (antibióticos), y vitaminas (B12), por lo que se desaconseja en casos de malnutrición crónica y anemia, y se recomienda espaciarlo de las tomas de otros medicamentos.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario